Guadalupe, Zac.- A través de una firma de un convenio de donación entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se obtuvieron en esta primera emisión 50 mil árboles de diversos tipos para reforestar el municipio, esto, dentro de la campaña “Adopta un Árbol y Crece con Él”, y mediante la cual, se plantarán algunos de ellos en la Unidad Deportiva de la cabecera.
La firma se llevó a la cabo la mañana del martes en el espacio deportivo antes referido, ubicado sobre la carretera a Sauceda de la Borda, en el cual estuvieron presentes: Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe; Jaime Ruiz Flores, gerente estatal de la Conafor; y el director de Desarrollo Rural, Héctor Méndez Rodríguez, instancia que dirige la campaña en el municipio.
El edil explicó que, a través de tres etapas, el Ayuntamiento obtendrá 150 mil árboles para reforestar el municipio, ya que como lo expresó, el tema de la ecología y medio ambiente, es uno de los principales compromisos que tiene el Ayuntamiento.
Así, con esta cantidad de árboles, dijo, se rebasa la meta que se hizo en campaña, de plantar 100 mil árboles, en tan sólo seis meses de la administración; y además, señaló, los árboles más pequeños miden alrededor de 1.50 metros.
“Hoy es el momento de no lamentarnos, de entender, reconocer en qué se falló, y de ponerlos al frente, de tomar la respuesta en nuestras manos y sembrarla en nuestra tierra, para que el día de mañana crezca, y fortalezca a las nuevas generaciones y se ocupen de mejorar lo que nos hicimos y ya no se preocupen por lo que nosotros u otros dejaron de hacer”, exhortó Chávez Padilla.
Lo anterior luego de citar la problemática que ha devenido del cambio climático, situación que hace 20 años no se tomó en serio, y por ello, ahora se están tomando medidas para contrarrestarlo, y así, se espera se mantenga consciente mediante la campaña antes mencionada que impulsa el Ayuntamiento.