Lo que va del año 2020 ha sido de muchos cambios y pérdidas, sin embargo para el reino animal y vegetal está siendo un buen año.
El hecho de encontrarnos confinados en casa, aunque sea un porcentaje de nosotros, ha hecho que las ciudades descansen del tráfico y la contaminación baje, lo que permite que la flora encuentre un mejor entorno para desarrollarse, lo que se traduce que abejas y otros insectos vuelvan a espacios urbanos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La organización europea Plantlife, aseguró que los bordes de carreteras y los pequeños jardines son el mejor refugio para miles de especies de plantas que traen consigo un crecimiento en la población de insectos, mariposas, abejas, entre otros polinizadores.
La importancia de mantenernos en casa no sólo por la razón principal que es la disminución de contagios, también para darle un respiro al planeta.
En tiempos difíciles para la humanidad, la naturaleza toma la oportunidad para recuperarse, reclamar su espacio y hacernos entender que tenemos que mantener equilibrio y armonía con ella si queremos sobrevivir.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Recordemos que el Instituto Earthwatch afirmó que las abejas son el ser vivo más importante del planeta, puesto que son sumamente importantes para la alimentación humana. Sin ellas no podría habría vida en la Tierra, pues 70 de cada 100 productos alimenticios dependen de la función polinizadora que realizan las abejas.
Las abejas de todos los países de América, Asia, Africa y Europa han desaparecido hasta en un 90 por ciento, las razones; la deforestación, el uso de pesticidas, cambios de uso de suelo y la pérdida de sitios de anidación y recursos florales.
Te recomendamos↓