Un león marino trataba de descansar en una playa sudafricana desde hacía días, pero los turistas no cesaron de "hostigarlo", por lo que mordió a una mujer y después murió de estrés durante un transporte veterinario, informó la alcaldía de El Cabo.
La municipalidad en un comunicado advirtió a los turistas que deben dejar a los leones marinos del lugar tranquilos, pues "hostigarlos puede traer serias consecuencias".
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Hay 99% de probabilidad de que 2023 sea el año más caluroso
_________________________________________________________________________________________________
Asociándose con la Organización de prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA), la ciudad se mostró "indignada" por el "insistente hostigamiento" que sufrió el animal en la playa de Strand Beach, lo "que causó el ataque a una visitante por parte del animal y su muerte lamentable".
En esta larga playa muy frecuentada, situada a unos 50 km al este de la Ciudad de El Cabo, el animal "trataba simplemente de descansar en la playa, lo que es un comportamiento normal de ellos".
Pero los visitantes de la playa le lanzaron palos y piedras, unos "perros lo atacaron" y muchos "lo molestaron para tratar de tomarse fotos cuando los perseguía", afirmó el alcalde adjunto Eddie Andrews, quien pidió "tomar distancia" de los animales y no molestarlos.
El miércoles por la noche el acosado animal mordió a una mujer que llegaba a la playa y no lo vio debido a la poca luz del atardecer. La mujer fue llevada a un hospital donde fue atendida.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
La playa fue parcialmente cerrada el jueves por la mañana para capturar al mamífero y llevarlo a un acuario cercano para verificar su estado de salud, antes de liberarlo en un lugar seguro y menos frecuentado.
Pero "desgraciadamente el león marino murió a causa del excesivo estrés experimentado", dijo Andrews.