El viento se ha encargado de avivar el fuego en la Sierra Fría, el cual ha arrasado con mil 150 hectáreas en ese lugar, la mañana de este miércoles se detectó un nuevo punto de incendio en la comunidad La Hierbabuena perteneciente al municipio de Genaro Codina, Zacatecas.
Al menos unos 70 voluntarios, además de brigadistas de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal están luchando contra el fuego que inició el pasado 22 de marzo.
Las llamas han arrasado con encinos, arbustos y pastizales ante la desesperación de alrededor de 200 combatientes, en su gran mayoría comuneros, jornaleros, campesinos, albañiles quienes han solicitado el apoyo de más personas, así como combustible y refacciones para motosierras.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La zona es de difícil acceso con difíciles pendientes y ha sido necesario talar árboles con motosierras que ya se están averiando.
El campamento de voluntarios se ha mudado a La Hierbabuena a fin de de combatir el incendio que ha llegado hasta allá y que es el más grande.
El gobierno de Aguascalientes está apoyando con un helicóptero el cual descarga agua en la zonas donde el incendio sigue vivo.
→ Mujeres esenciales para transformar los sistemas alimentarios: FAO
Se ha instalado en la presidencia municipal de Genaro Codina un centro de acopio de víveres no perecederos y enlatados, así como agua embotellada, bebidas energéticas, cepillos dentales y pasta dental.
Quienes deseen sumarse como voluntarios pueden acudir a las instalaciones de la presidencia municipal de Genaro Codina, o llamar al teléfono 458-948-3134 para mayores informes.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Infórmate +