La calidad del aire en varias zonas de Singapur alcanzó el sábado niveles insalubres debido a los vientos que arrastraron la bruma de los incendios forestales en Indonesia, informó la agencia ambiental de la ciudad-estado.
Una prolongada temporada seca aumentó el riesgo de incendios forestales en las mayores islas de Indonesia, generando temores de nuevos fuegos como los que perjudicaron la calidad del aire en Malasia y Singapur los últimos años.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️
_________________________________________________________________________________________________
La Agencia Nacional Ambiental de Singapur indicó que el índice de estándares contaminantes (PSI) superó el sábado el nivel insalubre de 100, llegando a 111 en un suburbio oriental y 102 en el centro de la isla en horas de la mañana.
Con niveles PSI entre 100 y 200, las autoridades recomiendan "reducir actividades físicas en exteriores".
Sin embargo, había personas trotando y en bicicleta en un parque del este de la ciudad.
La agencia dijo la noche del viernes que el número de focos de incendio en la isla indonesia de Sumatra había subido a 212 desde 65 el jueves y 15 el miércoles.
"Se observaron columnas de humo y bruma en imágenes satelitales sobre el sur y centro de Sumatra. Un pequeño cambio en la dirección del viento (...) llevó algo de la bruma a Singapur y causó un deterioro en la calidad del aire", agregó.
Malasia también se vio afectada y su principal autoridad ambiental culpó a los incendios en Indonesia por la bruma.
Pero el ministerio indonesio a cargo del medioambiente negó que los incendios sean responsables de los problemas de aire en los países vecinos.