Cada 22 de abril se conmemora el el Día Internacional de la Tierra, el día se instauró gracias al senador estadounidense Gaylord Nelsol, para crear conciencia común a los problemas de sobrepoblación, contaminación, preservación de la biodiversidad, entre otros puntos. La fecha se conmemora desde el 22 de abril de 1970.
Para 1990 el Día de la Tierra se había globalizado, movilizando a millones de personas en más de 140 países para abordar los problemas ambientales, y convertirlos en un movimiento mundial.
Este año podemos celebrar desde casa. Mantenernos en contacto con la tierra es beneficioso para nuestra salud y nos debería crear conciencia del papel que jugamos en su conservación. Algunas formas de celebrar hoy son:
ATIENDE TU JARDÍN
Si tienes un jardín, límpialo, riega, dedícale tiempo y ve cómo puedes mejorarlo. Es tu pedacito de naturaleza y hacerte responsable de él da una satisfacción muy especial.
Actualízate con nuestra información en Telegram
COMPARTE
Involucra a tus niños, deja que toquen la tierra, que se mojen, que sepan porque es importante dejar crecer las plantas y cuál es el proceso para que crezcan sanas.
Si tus plantas dan algún fruto o producto que puedes comer, disfrútalo, comparte de ser posible y recuerda que creció gracias a tus cuidados.
GERMINA, GERMINA, GERMINA...
Casi todas las verduras y frutas que consumimos pueden ser germinadas en casa, inténtalo, no te dejes desanimar si no funciona a la primera, es prueba y error y así hasta que funcione.
La terapia hortícola se basa en la idea de que interactuar con las plantas y contribuye al bienestar. El cuidado de las plantas puede mejorar tu estado de ánimo, presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de hormonas del estrés.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Disfruta de tu pedacito de tierra, ya sea una maceta, un jardín o unas semillas que empiezan a germinar.
Te recomendamos↓