Mucha de la basura que se genera en casa se puede reutilizar; lo que se llama basura orgánica, que es aquella que está compuesta por desechos naturales y orgánicos, y aquello que se descompone de manera natural.
La basura orgánica es toda aquella que está compuesta por todos aquellos desechos de origen biológico, es decir, que algún momento estuvieron vivos o fueron parte de algún ser vivo; por ejemplo cáscaras de frutas y verduras, restos de comida, pan, tortillas, cáscaras de huevo, bolsas de te, filtros de café, semillas, flores, pasto, ramas y hojas secas y heces de animales.
Si lo deseas, puedes darle uso a esta basura, desde repostería, infusiones y hasta en limpieza puedes utilizar la basura orgánica.
Si quieres preparar tocino vegano la cáscara de plátano te será de utilidad. Solo debes hacer una mezcla de salsa de soya, sa, pimienta y paprika, dejar reposar las cáscaras de plátano en la mezcla y posteriormente llevarlas al horno por 10 minutos a 180 grados.
Si tienes cáscaras y pulpa de limón o algún otro cítrico, podrás utilizarlos para lavar tus utensilios de cocina. Los cítricos tienen propiedades desengrasantes, lo que dejará tus trastes mucho más limpios y con menos esfuerzo.
Te recomendamos: Billete de $20 puede costar más de medio millón de pesos
Las cáscaras de naranja y de manzana son perfectas para preparar una infusión. Solo deberás dejar reposar las cáscaras en agua hirviendo y tendrás una infusión lista para beber. Si a la infusión de cáscara de naranja le agregas un poco de canela obtendrás una infusión que además perfumará todo tu hogar.
La piel de las naranjas y limones es muy usado en la repostería, no sólo como decoración sino como saborizante. Puedes rallar las cáscaras sin llegar a la parte blanca de la cáscara y así obtendrás una ralladura que podrás usar en tus pasteles y panes.
│Escucha nuestro podcast│