Noviembre es un mes significativo en México no solo por nuestras tradiciones culturales, sino también por los días de descanso oficial que ofrecen una pausa en las actividades laborales y escolares. Este año, noviembre trae consigo dos importantes días feriados que generan lo que popularmente se conoce como "puentes".
El 2 de noviembre, aunque no es un día de descanso oficial, es el Día de los Muertos. Esta fecha es una de las más emblemáticas del país, en la que las familias recuerdan a sus seres queridos que han fallecido, montando altares y visitando los cementerios. Aunque el Día de los Muertos no es un feriado oficial, muchas escuelas y algunas oficinas ofrecen este día como descanso.
Sin embargo, el verdadero puente llega con el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Revolución Mexicana. Este día es oficial en el calendario laboral, y su descanso obligatorio se traslada al lunes 18 de noviembre.
Para los estudiantes de nivel básico durante el mes de noviembre habrá algunos descansos.
El viernes 22 de noviembre los estudiantes no tendrán clases debido al Registro de las Calificaciones por parte de los docentes.
Del lunes 25 de noviembre al jueves 28 se realizará la entrega de boletas de evaluación a madres, padres o tutores.
Para el viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos tendrán un día de descanso.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️