Cada 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. La fecha tiene como fin honrar a todos los santos que se cree que llegaron al cielo.
Anteriormente, el Día de Todos los Santos se celebraba el 13 de mayo. Quien inició de manera formal con la celebración fue el Papa Bonifacio IV en el año 609, cuando dedicó el Panteón de Roma como iglesia en honor de la Virgen María y los mártires de la iglesia.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer:
Por esta razón se colocan cuatro cirios alrededor de un ataúd
_________________________________________________________________________________________________
En la actualidad, el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, fecha que fue establecida por el Papa Gregorio III, cuando dedicó una capilla de la Basílica de San Pedro en honor de todos los santos.
También, en un principio la celebración tenía lugar solo en Roma, pero en el año 837 el Papa Gregorio IV ordenó que la celebración se extendiera por toda la iglesia.
Día de Todos los Santos
Los santos que han sido canonizados por la iglesia tienen sus propias festividades en las que se les rinde homenaje y se les ofrecen misa, pero los santos que no han pasado por el proceso de canonización no tienen una celebración un determinado día, y por ello se incluyen dentro del Día de Todos los Santos.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
La celebración se extiende por muchos países al rededor del mundo, en México se ofrecen misas a todos los santos, en Francia y Alemania es día de asueto, por lo que no se acude a laborar y las tiendas permanecen cerradas, mientras que en Filipinas no sólo se celebra a los santos, sino que también se recuerda a los familiares fallecidos.