En México podremos apreciar la superluna rosa, este fenómeno natural que ocurre cuando la Luna se acerca a la Tierra un 10 por ciento más de lo normal. El fenómeno ocurrirá la noche de este 7 abril y la madrugada del 8.
Para poder admirar a la Luna en todo su esplendor sobre el cielo, no será necesario ningún tipo de objeto de observación, como telescopios o binoculares. El fenómeno será visible a simple vista.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Cuando la Luna se ubica en el punto más cercano a la Tierra, dentro de su órbita, se conoce como perigeo. La Luna se acerca a la Tierra 356 mil kilómetros más de lo normal, por lo que parece mucho más grande y más brillante.
Aunque debes saber que la Luna no será color rosa, este adjetivo viene, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), de la temporada en que florecen flores de este color.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
“El nombre de superluna rosa en realidad, resulta algo engañoso ya que no se verá de color rosa. Su nombre proviene de las flores flox, que tienen un color rosado y que florecen durante esta época primaveral en el hemisferio norte”, explica el sitio web de NASA.
Te recomendamos↓