Durante el mes de julio habrá varios eventos astronómicos que podrás presenciar; entre ellos la lluvia de estrellas Acuáridas, la superluna de Ciervo y la conjunción entre Saturno y la Luna.
La superluna de Ciervo también se conoce como Luna llena del Trueno, se le conoce como superluna de Ciervo debido a que en las fechas que ocurre, es cuando a los ciervos machos les comienzan a crecer nuevas astas o cuernos.
Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna estará en perigeo, lo que significa que estará en su punto más cercano a al tierra. Así que la Luna llena podrá apreciarse más grande.
Se espera que la superluna de Ciervo alcance su punto máximo el día 13 de julio, pero será visible durante unos días más.
Te recomendamos: Telescopio de la NASA captó un 'tesoro de estrellas'
Según expone la NASA, “la Luna estará en el perigeo el 13 de julio, que será su punto más cercano a la Tierra para esta órbita”.
Esta serpa sexta luna llena del año, y a los cazadores de las tribus originarias de Estados Unidos servía para inaugurar la temporada de caza. Aunque otras tribus la llamaban Luna de Trueno, debido a las intensas tormentas eléctricas de las noches de verano.
│Escucha nuestro podcast│