Las acelgas son una hortaliza que se encuentran en el mercado durante todo el año. En México se producen más de 12 mil toneladas anuales
Los primeros informes que se tienen de esta hortaliza es que se encontraron en la región del Mediterráneo y desde entonces ha sido considerada como alimento básico de la nutrición humana, porque tienen un sabor que nos recuerda a la tierra, se come tanto la hoja, como la penca o parte blanca, representan un alimento saludable y en nuestro país se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Las acelgas se caracterizan por sus grandes hojas de color verde brillante y por sus nervios marcados, los tallos o pencas, pueden ser blancos, amarillos o rojos, según la variedad de acelga de que se trate, las más conocidas son:
- Amarilla de Lyon. Hojas grandes, onduladas, de color verde amarillo muy claro. Penca de color blanco muy puro, con una anchura de hasta 10 cm. Es apreciada por su calidad y gusto.
- Verde con penca blanca Bressane. Hojas muy onduladas, de color verde oscuro. Pencas blancas y anchas de hasta 15 cm. La planta muy vigorosa.
- Otras variedades: Verde penca blanca, R. Niza, Paros, Green y Fordook Giant.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Estas hortalizas son muy ricas en fibra, contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y K, son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo. Su consumo aporta al cuerpo humano algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.
Te recomendamos↓