Carlo Acutis fue un estudiante italiano y programador de programas informáticos, es conocido por documentar milagros y catalogarlos en un sitio de Inernet que creó antes de morir de leucemia. Carlo Acutis fue beatificado por la iglesia católia en el 2020, gracias a un milagro atribuido a su intercesión.
Carlo Acutis nació en Londres, poco tiempo después de su nacimiento su familia se mudó a Italia, donde pasó el resto de su vida.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Cuanto tenía 15 años de edad fue diagnosticado con un cáncer agresivo en la sangre, la enfermedad avanzó de manera rápida y encomendó su enfermedad a Dios, pidiendo a sus padres que encontraran la fe y fuerza ante el dolor de su enfermedad.
Cuando falleció, por los efectos de la enfermedad en su cuerpo, fue sepultado en Asis, como el mismo lo había pedido. Después de su muerte se supo que había predicho su enfermedad, antes de ser diagnosticado.
Fue en el 2013 cuando se abrió la causa para su beatificación y canonización, luego de que se hablara de sus primeros milagros. En el año 2010, un niño que padecía cáncer de páncreas se curó milagrosamente al tocar una reliquia de Carlo Acutis.
En el 2019 se realizó la exhumación de su cuerpo, entonces se descubrió que su cuerpo, que había sido sepultado hacía 14 años, se mantenía incorrupto.
Hasta ahora, Carlo Acutis es la persona más joven beatificada, junto a los niños pastores de Fátima, que fueron declarados santos por la iglesia en el 2017.
El cuerpo de Carlo Acutis fue vestido con pantalones de mezclilla, sudadera y tenis deportivos, para ser expuesto en su tumba en la Basílica de San Francisco de Asis, en un monumento sepulcral en la nave derecho del santuario.
│Escucha nuestro podcast│