Seguramente alguna vez te has preguntado cuánto gas queda en el tanque antes de que se termine y no te quedes a medio bañar con agua caliente o sin terminar lo que estés cocinando, por eso te daremos un truco que podrás aplicar cada que pienses que tu tanque de gas está a punto de quedarse vacío.
El color de la flama es un punto muy importante y que debes tener en cuenta. Para saber si tu gas está casi por terminarse, debes encender todas las hornillas de la estufa, y poner atención en las flamas.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Si la flama es débil, corta y de un color rojizo, entonces tu tanque está casi por terminarse y deberás rellenarlo.
Debes dejar las flamas de la estufa encendidas durante dos minutos aproximadamente, ya que suele haber aire en los conductos y eso provoca que las llamas sean bajas y de color naranja intenso o rojizo.
Te recomendamos: Revelan la que sería la fotografía más clara de un OVNI... 30 años después
Pero, si al pasar ese tiempo las flamas no suben y se vuelven de un color azulado, entonces debes prepararte antes de que te quedes sin gas para alimentar tu estufa o tu calentador de agua,
Para que el tanque de gas dure durante más tiempo siempre asegúrate de que no haya fugas, puedes hacer una prueba con agua jabonosa en las conexiones del tanque de gas y estufa, si al poner agua mezclada con jabón en las uniones del tanque y las mangueras no hay movimiento o se forman burbujas significa que no hay fugas, si de lo contrario se forman burbujas o hay movimiento en el jabón, debes desconectar y volver a conectar y asegurarte que no se esté escapando el gas, ya que las fugas de gas pueden provocar incendios o explosiones en tu hogar.
│Escucha nuestro podcast│