Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado por la revista Nature Food, comer un hot dog podría restarte 36 de minutos de vida saludable, mientras que consumir una porción de nueces podría darte 26 minutos de vida saludable.
Los alimentos que se analizaron en el estudio varían desde 74 minutos de vida saludable perdidos hasta 80 minutos ganados por ración.
Las bebidas que contienen demasiada azúcar, los hot dogs, las hamburguesas y los sándwiches se relacionaron con la mayoría de los minutos de vida saludable perdidos; por otro lado, las frutas, las verduras, los cereales listos para comer y los granos se asociaron con minutos de vida saludable que se podrían obtener adicionalmente.
Te puede interesar: Presentan acciones de protección a la totoaba y vaquita marina
La pizza de vegetales resta 1.4 minutos, una porción de 85 gramos de alitas de pollo quitarían 3.3 minutos, y un hot dog resta 36 minutos perdidos de vida saludable. Esto en gran parte por el “efecto perjudicial de la carne procesada”.
Alimentos como el cacahuate salado, salmón al horno y arroz con frijoles se asociaron con ganancias de 10 a 15 minutos de vida saludable. Los sándwiches de mantequilla de cacahuate y mermelada a base de frutos secos suman 33 minutos de vida saludable.
Alimentos como nueces, frutas, verduras, legumbres, granos integrales y algunos mariscos están catalogados como alimentos saludables y ambientalmente sostenibles; mientras que los alimentos con bajo valor nutricional y producción vinculada a altos impactos ambientales, relacionados con el calentamiento global, emisiones de gases de efecto invernadero, encontramos a la carne de res, carne procesada, cerdo y cordero.
│Escucha nuestro podcast│