Samsung Electronics México dio a conocer a los cinco proyectos finalistas del programa Solve for Tomorrow. Entre los finalistas se encuentra el proyecto MIMO, desarrollado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 Zacatecas (CECyT18) del Instituto Politécnico Nacional.
Samsung Solve for Tomorrow anima a los creadores y pensadores a aplicar los conocimientos en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para encontrar soluciones innovadoras y eficaces para abordar los desafíos y riesgos a los que se enfrentan las sociedades.
“Muchas felicidades a los estudiantes del grupo 4IM3 por haber sido seleccionados entre más de 800 postulaciones para formar parte del Top 50 de #SolveForTomorrow el prestigioso programa educativo de Samsung que impulsa la innovación”, se lee en la página de Facebook del CECyT18.
¿Qué es MIMO?
Según el propio sitio web de Solve for Tomorrow, Mimo es una herramienta tecnológica que tiene fines terapéuticos, didácticos y comunicativos para personas con Trastorno del Espectro Autista.
Este pretende ser un apoyo en terapias conductuales y de lenguaje con el objetivo de lograr la identificación de las cinco emociones básicas con un rostro cambiante: alegría, tristeza, angustia, enojo y miedo.
Funcionará como medio de comunicación ya que de esta manera podrán hacer que el resto de las personas entiendan las emociones que están experimentando sin la necesidad de comunicarlo verbalmente. MIMO, servirá como un medio de control para momentos de crisis a través de la vibración de su cuerpo, ya que se podría redireccionar la atención de la persona que la está experimentando.
La premiación del proyecto ganador se dará a conocer el próximo 22 de agosto.