Vivir en Marte sería posible... conoce Nüwa, la ciudad marciana

La construcción de la ciudad podría comenzar en el año 2054

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Los habitantes de la ciudad obtendrían el oxígeno de las plantas / Cortesía│Estudio ABIBOO

¿Te imaginas migrar a Marte y empezar una nueva vida? Esto podría ser posible, pues ya se planea lo que sería la primera ciudad marciana sostenible.

La capital de la ciudad, llamada Nüwa, estaría compuesta por un diseño vertical con viviendas, oficinas, espacios verdes, todos construidos en la ladera de un acantilado para proteger a los habitantes de la presión atmosférica y la radiación.

Los habitantes de la ciudad obtendrían el oxígeno de las plantas, los alimentos serían en un 90 por ciento de origen vegetal y la energía eléctrica de paneles solares.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alfredo Muñoz, fundador del estudio de arquitectura ABIBOO, dijo al respecto del proyecto, "hemos tenido que hacer muchos análisis basados en la computación y en el trabajo con los científicos para tratar de entender cuáles son las circunstancias a las que nos enfrentaremos".

"Tenemos que enfrentarnos a retos que son muy específicos de las condiciones de Marte, uno de ellos es la gravedad, que es sólo un tercio de la gravedad en la Tierra".

"El agua es una de las grandes ventajas que ofrece Marte, ayuda a poder conseguir los materiales adecuados para la construcción. Básicamente, con el agua y el CO2, podemos generar carbono y con el carbono, podemos generar acero", dice el arquitecto.

¿Cuándo nos mudamos?

Según el estudio ABIBOO, la construcción de la ciudad podría comenzar en el año 2054 y en 2100 la primera comunidad de humanos en marte podría estar habitando el planeta rojo.

Actualízate con nuestra información en Telegram

"Creemos que es factible desde los aspectos técnicos. Lo que lleva tiempo es más bien asegurar que haya suficiente voluntad y asociaciones en la comunidad internacional. Tiene que ser algo que provenga del sector privado, del sector público, de diferentes lugares, de diferentes culturas, para que haya diversidad".

Te recomendamos↓