El Cometa 12P/Pons-Brooks, conocido como el Cometa Diablo, se encuentra en el cielo durante estos días, el domingo 21 de abril alcanzó su punto más cercano al Sol en su órbita elíptica. Puedes ver el cometa a simple vista si las condiciones son las adecuadas sin necesidad de telescopios o equipo especial.
Pero si te encuentras en un punto con demasiada contaminación lumínica o las condiciones climáticas no lo permiten, podrás observar al cometa a través de los canales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El Cometa Diablo, que recibe su nombre por la peculiar forma de su cola, que se asemeja a la de dos cuernos, puede observarse desde California, Texas, Illinois y Florida, Canadá y México.
Según la NASA se puede observar el cometa en áreas con poca contaminación lumínica. La fecha óptima para la observación será el 21 de abril, cuando incluso podría ser visible a simple vista. Según la NASA, para avistarlo, será necesario mirar hacia el noroeste, a una altitud de 62 grados sobre el horizonte.
Para poder observar el cometa podrás hacerlo desde la aplicación de streaming llamada Nasa+, que puedes descargar para dispositivos iOS y Android, en la aplicación podrás disfrutar del paso del Cometa Diablo sin necesidad de salir de tu hogar.
Escucha nuestro podcast