El robot rover Perseverance de la NASA captó una imagen de un objeto tirado en el suelo de Marte. El hallazgo del robot causó sorpresa a los científicos, pues en la arena rojiza del planeta marciano se encontró lo que parece ser un manojo de cuerdas.
Científicos de la Agencia Espacial confirmaron que el objeto puede ser una cuerda sobrante del aterrizaje del Persevarce, el mismo robot que captó la imagen.
“La cuerda podría provenir del rover o de su etapa de descenso, un componente similar a un jet pack propulsado por cohetes que se usa para bajar de forma segura el vehículo a la superficie del planeta”, explicó un portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Te recomendamos: ¿Hay más vida en el universo? Descubren señal de radio proveniente de un planeta muy parecido a la Tierra
Esta no es la primera vez que el rover capta una fotografía de un pedazo de metal brillante, que posteriormente se dijo que el equipo creía que el objeto era parte de la manta térmica del rover, hecha de un material delgado que regula la temperatura, y que pudo haberse caído en el descenso del robot.
│Escucha nuestro podcast│