El róver Perseverance, robot manipulado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y que se encuentra en Marte explorando y recogiendo muestras de rocas, encontró lo que parece ser el primer “gato” en en Planeta Rojo.
En una imagen captada por el robot se puede observar una curiosa roca con forma de pan de gato (así le llaman a los felinos cuando se sientan ocultando sus patas y su cola con su cuerpo).
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La imagen fue captada por el róver en el cráter Jezero el día 8 de septiembre de este año, y rápidamente se volvió viral por la extraña forma de una roca, que asemeja a un gato. Incluso, la fotografía se convirtió en la foto de la semana de la NASA.
Te recomendamos leer: Desde Júpiter hasta Neptuno: la odisea de las Voyager
Esta no es la primera vez que el robot explorador encuentra curiosas figuras o formas en Marte, pues ya en una ocasión encontró lo que parecía ser un montón de espaguetis y una puerta o entrada a una lo que conocemos como cueva.
En el caso de la roca con forma de gato, se podría decir que se debe a la pareidolia, que es la tendencia de los seres humanos a encontrar o reconocer objetos con los que se está familiarizado.
│Escucha nuestro podcast│