Según la rotación de la Tierra y la ubicación geográfica, algunas ciudades del planeta quedarán casi en completa oscuridad. Ahora que el invierno se acerca, algunas poblaciones del Círculo Polar Ártico experimentarán lo que se conoce como la Noche Polar.
La Noche Polar inició este 17 de noviembre en Utqiagvik, Alaska, que este viernes experimentó la última puesta del Sol de este año.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Empresa neerlandesa quiere hacer nacer bebés en el espacio
_________________________________________________________________________________________________
El poblado de Alaska permanecerá en oscuridad durante un total de 67 días, por lo que la próxima vez que los pobladores vean la luz del Sol será el 23 de enero del 2024.
Además, de la falta de luz solar, este poblado pasará por uno frío más intenso que de lo normal, pues según estimaciones se espera que la temperatura baje hasta unos -20 grados.
¿Qué es la Noche Polar?
La Noche Polar es un fenómeno que se da debido a la inclinación del eje de la Tierra, donde la ausencia de la luz solar se prolonga por 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico.
También, la Noche Polar se da por la combinación de los movimientos de traslación y rotación de la Tierra y la órbita elíptica de la Tierra respecto al Sol.
________________________________________________________________________________________________
También escucha nuestra leyenda en:
_________________________________________________________________________________________________
Durante este periodo, el Sol no alcanza una altura suficiente como para aparecer por el horizonte en esas regiones cercanas a los polos.
Aunque al fenómeno se le conoce como Noche Polar, en sí en estos lugares el nivel de oscuridad varía dependiendo de la zona. En algunas puede parecer como si estuviera atardeciendo mientras que en otros la oscuridad puede ser más intensa.