Según un estudio publicado por arXiv, actualmente se desarrolla un modelo que proyecta las fechas de lanzamiento más tempranas posibles para misiones tripuladas por humanos desde el espacio cis-lunar a destinos seleccionados en el Sistema Solar y más allá.
Los autores dele estudio usan un modelo de la cantidad de artículos publicados en un año determinado, que mencionan la exploración del espacio profundo como indicador de nivel de tecnología necesario para completar esas misiones.
Te recomendamos: EEUU reporta aumento de avistamientos ovni en los últimos 20 años
Esta combinación de relaciones lineales y exponenciales da como resultado una ecuación que se puede resolver conectando los puntos de datos de distancia y tiempo del comienzo de la carrera espacial, el primer aterrizaje tripulado en la luna (1969) y el (todavía hipotético) primer aterrizaje tripulado en Marte, que se espera a partir de 2038.
La investigación sugiera que las primeras misiones humanas al cinturón de asteroides y el sistema de Júpiter podrían programarse de entre el 2071 al 2087 y 2101 al 2121, mientras que podría ocurrir un lanzamiento al sistema de Saturno para el año 2132, con una ventana de incertidumbre de entre 2129 al 2153.
│Escucha nuestro podcast│