La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella las posibilidades de experimentar en carne propia un viaje a Marte, o más específicamente conocer cómo sonaría nuestra voz si nos encontráramos en el llamado “planeta rojo”.
Esto puede ser posible gracias a una herramienta que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó en su sitio de Internet.
Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web de la NASA, haciendo clic AQUÍ.
En la parte superior aparecen tres opciones: sonidos de la tierra, sonidos de Marte y tu propio sonido en Marte. Si quieres escuchar cómo sonaría tu voz en Marte debes seleccionar la tercera opción.
Luego, deberás otorgar los permisos necesarios a tu dispositivo, lo puedes hacer desde un teléfono inteligente o una computadora.
Te recomendamos: Cometas, asteroides y más: ellos son los visitantes interestelares
Parece un ícono de un micrófono, debes presionar para grabar tu voz (hasta 10 segundos) y conocer cómo se escucharía si estuvieras en Marte.
Posteriormente, podrás descargar el archivo y reproducirlo en tu teléfono o computadora.
Según la NASA, los sonidos entre Marte y la Tierra se escuchan muy similares, pero los sonidos en el planeta rojo se escucharán más “apagados”, debido a la diferencia de la atmósfera.
Te puede interesar: Los humanos llegarían en el 2100 a Jupiter; según la NASA
“En Marte tendrías que estar mucho más cerca de la fuente de un sonido para escucharlo al mismo volumen que lo harías en la Tierra”, dice la NASA.
Marte, tiene una atmósfera muy inusual, con temperatura, densidad y química muy diferentes, la velocidad del sonido en Marte tarda más en llegar a los oídos, ya que la velocidad del sonido de Marte es de 240 metros por segundo, mientras que en la Tierra es de 340 metros por segundo; también, la atmósfera de Marte es casi 100 veces menos densa que la de la Tierra.
│Escucha nuestro podcast│