La National Aeronautics and Space Administration (NASA por sus siglas en inglés), envío hace unas semanas al al rover Perseverance a Marte, con el objetivo de que el ‘robot’ pudiera ayudar a hacer nuevos descubrimientos en Marte.
Perseverance ha enviado a la Tierra fotografías y audios de Marte, y entre sus descubrimientos más recientes se encuentra una misteriosa roca azul y verde brillante, misma que los científicos no han podido identificar.
Perseverance tomó fotografías de la roca y fue estudiada con un láser, pero ahora los científicos quieren determinar de dónde llegó y el tipo de que roca es.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su cuenta de Twitter, la NASA publicó lo siguiente “Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis” .
“Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 centímetros) de largo. Si miras de cerca, es posible que veas las marcas de láser que hice para obtener más información”, agrega el tuit.
¿Una piedra alienígena?
Una de las primeras hipótesis es que la roca es un meteorito que llegó a Marte desde algún lejano lugar del universo, y que podría no tener ninguna relación con Marte.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Otra de las teorías apunta a que es una roca erosionada por las condiciones del Planeta Rojo, ya que se encuentra en lo que los científicos consideran lo que pudo haber sido un lago que se secó con el paso del tiempo.
Te recomendamos↓