Según científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Tierra podrías estar en peligro ya que una colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda podría tener luguar dentro de algún tiempo, mismo que ya fue estimado.
El suceso, que ha sido catalogado como el “próximo gran evento astronómico”, derivará en una colisión titánica debido a los enormes tamaños de ambas galaxias, lo que podría crear una nueva constelación.
Según la NASA, el choque entre la Vía Láctea y la constelación de Andrómeda se dará gracias a la gravedad de ambos cuerpos. También, se señaló que Andrómeda está a 2.5 millones de años luz, que viaja a más de 400 mil kilómetros por hora con dirección a la Vía Láctea.
¿Cuándo será el choque?
Según las estimaciones de los científicos de la NASA, el evento tendrá lugar dentro de aproximadamente cuatro mil millones de años, lo que provocará que el Sol sea arrojado a una nueva región de la galaxia.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El espectro del cementerio
________________________________________________________________________________________________
También, señalaron que la galaxia M33, también conocida como galaxia del Triángulo, podría unirse al choque entre la Vía Láctea y Andrómeda.
El choque entre ambos cuerpos también podría generar la fusión entre las dos galaxias, provocando el nacimiento de una súper constelación, a la que le llevaría varios miles de años formarse.