Durante los primeros días de marzo ocurrirá la conjunción ente Venus y Júpiter, lo que se podrá observar en el cielo como si ambos planetas casi se tocaran en el cielo.
El fenómeno comenzó a ocurrir entre el 21 y el 23 de febrero cuando los planetas se podían a ver separados por una distancia angular de solo 30°.
El culmen del espectáculo será el día 2 de marzo, cuando ambos planetas alcancen una distancia angular de sólo 1° y se podrán observar como si fueran un solo planeta.
Mientras los días transcurran en el mes de marzo los planetas se irán alejando poco a poco en el cielo, para tomar la distancia que normalmente podemos observar desde la Tierra.
¿Cómo ver la conjunción de Venus y Júpiter?
Será necesario fijar la vista al oeste, donde aparecen los planetas en el cielo nocturno, por su intenso brillo será fácil reconocer los planetas durante la noche.
Para ello se necesitará que el cielo esté despejado y con poca contaminación lumínica, entre más oscuro esté el cielo mejor se podrá observar a los planetas.
El espectáculo podrá ser visible a ojo desnudo, es decir no se necesitarán ni binoculares ni telescopio para poder disfrutar de la conjunción de Venus y Júpiter.