Un grupo de científicos japoneses estudian una nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra, que hasta ahora se creía que el agua llegó a la Tierra gracias a cometas helados o meteoritos con silicatos hidratados.
Los resultados del estudio sugieren que el origen del agua en la Tierra se habría producido gracias a determinados cambios en la materia orgánica interestelar; se ha descubierto que mediante el calentamiento, la materia orgánica interestelar podría haber producido un suministro abundante de agua al planeta.
El científico japonés Akira Kouchi de la Universidad de Hokkaido y su equipo de científicos, explica que esto difiere de las teorías anteriores porque indica que se podría producir agua dentro de la línea de nieve: sin la contribución de cometas o meteoritos.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El estudio descubrió que la materia orgánica interestelar podría producir un suministro abundante de agua mediante el calentamiento, lo que sugiere que dicha materia orgánica podría ser la fuente del agua terrestre.
Te recomendamos↓