Durante los últimos años, correr se convirtió en el entrenamiento de moda, más completo. A través de maratones, calzado especializado y campañas de publicidad, correr se estableció como la rutina ideal. Pero, ¿nos creerías si te decimos que saltar la cuerda, el juego de tu infancia es una rutina más completa?
Brincar la cuerda es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar grasa de manera inmediata, además de que existen diversos estudios que afirman realizar esta actividad quema hasta 25% más calorías que correr.
Brincar la cuerda ayuda a adelgazar, quemar calorías, eliminar la pancita mientras tonifica todo el cuerpo. Con sólo 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Sólo necesitas una cuerda y tenis que absorban bien el impacto de las rodillas para prevenir lesiones, lo ideal es brincar sobre tapetes, caucho, piso de madera o alfombras, lo que lo hace un ejercicio excelente para practicar en casa.
Este ejercicio no sólo te ayuda a perder peso, pues también mejora tu resistencia, coordinación y estimula tu sistema cardiovascular y respiratorio.
Si quieres empezar algunas recomendaciones son:
Salta con los pies juntos, comienza con tres series de 30 segundos, el siguiente nivel implica cuatro series de 45 segundos y el nivel avanzado son cinco series de un minuto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El reto que está empezando a hacerse viral en redes consiste en una semana de brincar la cuerda a diario, muchos inician con 100 saltos al día y le aumentan 100 diarios para termina en 700 brincos.
Los resultados de esta tendencia son muy notorios y existen diferentes tipos de retos, incluso hay grupos para motivarse entre todos, dan consejos y suben videos brincando la cuerda. Reconecta con tu niño interior y mantente activo y saludable.