La marca de automóviles BMW presentó su nuevo modelo, el BMW X6 que es el primer coche de la historia en tener un recubrimiento con Ventablack. El modelo es una colaboración entre Surrey y NanoSystems. El Ventablack se procesa a partir de los 430 grados centígrados.
El primer modelo que se creó del BMW X6 es una pieza exclusiva, porque fabricar el negro mas negro para automóviles es un reto enorme para la industria automotriz.
Según información de BMW, “una superficie cubierta con Ventablack pierde sus características definitorias para el ojo humano, ya que borra prácticamente todos los detalles y aspectos destacados del diseño”.
¿Qué es el Ventablack?
El Vantablack es un material de nanotubos de carbono que, en la práctica, apenas refleja la luz. Es el negro más negro que existe. Surrey NanoSystems, que ha desarrollado esta sustancia para la industria aeroespacial y la tecnología de medición (y también una versión aún más negra, el Vantablack 2.0), es el titular de sus derechos. «Vanta» es la sigla de «Vertically Aligned Nano Tube Array» (matriz de nanotubos alineados verticalmente).
El BMW X6 ya está en producción en la planta Spartanburg, en Estados Unidos, y el lanzamiento del auto en sala de exposición será en noviembre del 2019.