Sí amas la música de una manera que va mas allá de lo normal, si pasas gran parte del día con tus audífonos puestos debes conocer el audio en 8D. Esta tecnología te volará los oídos, y no de manera figurada, el reto es que escuches y difrutes.
Si no habías escuchado hablar del audio 8D aquí te lo contamos:
El audio 8D fue creado por el argentino Hugo Zucarelli, al demostrar que no escuchamos los sonidos de manera lineal, sino que percibimos el audio en ángulos de 360 grados.
¿Cómo funciona el audio 8D?
El audio 8D funciona gracias a un grupo de efectos de audio creados que imitan las ondas de sonido, pero con un efecto tridimensional. Las ondas de sonido “viajan” y se ubican en el centro de la cabeza, y con la teconología 8D se manipulan para que parezca que la música proviene de todos lados. Es importante saber que esta tecnología sólo es posible percibirla con auriculares.
El audio 8D hace que parezca que la música está dentro de tu cabeza y no saliendo de los audífonos, sentirás una especie de magia sonora, no exageramos; así lo percibirás.
La experiencia musical que provoca “orgasmos sonoros”
Hay quien define al 8D como un orgasmo sonoro y algunos otros dicen que es una teconología que no ofrece muchas novedades, pues ya en los lejanos años 70 y 80 bandas como The Beatles y Pink Floyd ya experimentaban con el llamado audio holofónico, audio 3D para ofrecer una experiencia musical innovadora a sus fanáticos.
El audio llegó a un nivel mucho más realista, algunos de los puntos que no convencen a muchos es que sólo es posible percibir el audio 8D a través de un buen par de audífonos.
No te quedes con la duda y escucha el audio en octava dimensión, ponte tus audífonos y disfruta.