Entre Marte y Júpiter hay un asteroide que ahora lleva el nombre de un sacerdote católico de origen inglés, que realizó grande avances en el campo de la astronomía. Christopher Corbally, el sacerdote, dijo que estaba “completamente sorprendido” cuando se enteró que al Asteroide 119248 había sido nombrado en su honor.
A Christopher Corbally se le atribuye el avance en la comprensión de múltiples sistemas estelares, la clasificación estelar por tipos espectrales, la estructura galáctica, la formación de estrellas y la tecnología de telescopio.
El Asteroide 119248 Corbally fue descubierto por el astrónomo Roy Tucker en el 2001 en el Observatorio Goodricke-Piggot en Arizona.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Christopher Corbally se unió al personal del Observatorio del Vaticano en 1983 como astrónomo investigador y se desempeñó como subdirector del Grupo de Investigación del Observatorio del Vaticano en Tucson hasta 2012.
Cuando se le preguntó qué sabía sobre el asteroide que había recibido su nombre, el P. Corbally señaló que se encuentra entre Marte y Júpiter en el cinturón de asteroides.
Suscríbete a nuestro periódico digital
“Tiene aproximadamente una milla de diámetro, por lo que es un cuerpo pequeño. Está en el rango medio de brillo. No es el más débil ni el más brillante”, señaló. “Hay toda una colmena de estos asteroides por ahí. Son parte de las sobras de la formación del sol y de nuestros planetas”.
Te recomendamos↓