Desde el 1 de octubre del 2018 el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP se realiza en línea a través del portal del gobierno de México.
En el portal podrás verificar que la tu escuela haya expedido el título de grado académico electrónico, por lo que necesitarás tener a la mano tu e.firma y realizar el pago en línea.
Los requisitos son los siguientes:
- Acceder al sitio web https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action para iniciar el trámite.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
- Pago en línea con tarjeta de crédito o débito.
- Solicitud con e.firma que contenga el nombre, lugar y fecha de nacimiento, CURP, nombre o denominación de la institución educativa.
- Archivo que contenga el título profesional, diploma de especialidad, grado académico, mismo que la institución debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Si tu título profesional o grado académico fue expedido antes del 1 de octubre del 2018 y tu escuela no lo ha expedido en formato electrónico podrás hacer el pago con la hoja de ayuda e5cinco y terminar el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.
Te recomendamos↓