Desde el año 2007 el 31 de marzo se celebra el Día del Taco, esto como iniciativa de una de las cadenas de televisión más importantes en México. Fue hace 16 años cuando en la Ciudad de México el Día del Taco se celebró por primera vez, en aquella ocasión el eslogan de tal celebración era “Porque a todo mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”.
Con el paso de los años el 31 de marzo se ha consolidado el Día del Taco, pues año con año algunas taquerías lanzan promociones y ofertas para que los comensales aprovechen y coman sus tacos favoritos.
¿Cómo celebrar el Día del Taco?
Para celebrar este día lo mejor es que vayas a tu taquería favorita o los pidas a domicilio, pues no podría haber celebración sin unos buenos tacos, con doble tortilla y salsa de la que sí pica.
De pastor, chorizo, bistec, cabeza, carne adobada, tripitas o de lo que tú quieras, lo importante es que los comas como a ti te gusta y de los que te gustan.
El taco es el platillo más representativo de México en el mundo, no por menos hasta la escritora Elena Poniatowska escribió en su libro ‘Luz y luna, las lunitas’ “Todos comemos tacos, todos los arrebatamos con la mano, los tragamos a prisa, nos chupamos los dedos, porque están siempre de chuparse los dedos, barriga llena, corazón contento, barriga mantecosa y bien lubricada, repleta de cilantro y de perejil, corazón encendido de amor patrio, de México lindo y querido si muero lejos de ti, porque ¡Viva México, hijos del taco! ¡Viva México, hijos de la garnacha!”