Zacatecas, Zac.- Serán 33 los equipos, 14 en la rama varonil y 19 en la rama femenil, de 21 entidades federativas del país, los que tomarán parte en el Campeonato Nacional de Handball 2018 de Primera Fuerza y Ascenso, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de El Orito. El campeonato se realizará del 4 al 7 de este mes.
La presentación oficial del evento corrió a cargo del director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) Adolfo Márquez Vera, del coordinador general Isaac Gutiérrez y de su hijo Fernando Rodríguez, medalla de bronce con la Selección Nacional de Handball, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del presente año.
Isaac Rodríguez dio a conocer que se trata de un campeonato nacional de handball de una gran trascendencia, por la calidad y cantidad de selecciones participantes, como es el caso concreto de la rama femenil, donde figuran como fuertes favoritas Jalisco, Guanajuato, Baja California, Guerrero, San Luis Potosí, que cuentan con seleccionadas nacionales, así como Zacatecas.
Mencionó al Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Aguascalientes y Jalisco, como los abocados al título, en la rama varonil, y por consiguiente a ocupar los dos lugares que estarán en juego para el ascenso a la Segunda División.
Las acciones dichas arrancarán mañana jueves 4 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en tanto que las finales en damas y varones se realizarán el próximo domingo 7, en lo que será la culminación de 90 partidos programados, en lo que se perfila una gran proyección para el handball dentro del territorio zacatecano.
Sigue leyendo: