Zacatecas podría decirle adiós a Mineros

Ante la dificultad financiera por la que atraviesa el estado; son 30 millones de pesos los que se invierte en el futbol

Juan Castro

  · jueves 21 de marzo de 2019

Zacatecas, Zac.- Es posible la desaparición de los equipos de basquetbol y de futbol Mineros de Zacatecas, admitió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien anunció la posible desaparición del apoyo estatal, que en este momento para el equipo de la Liga de Ascenso de futbol es de 30 millones de pesos.

Dijo que se va a buscar hasta el último momento que no se vayan los equipos, pero sí se tiene una problemática financiera, sobre todo con el futbol, donde el Congreso del Estado no autorizó la continuidad de Mineros.

Señaló que a finales del presente mes se va a sentar con los directivos “y se va a tener que buscar todo un esquema bajo otro concepto, en donde el Estado invierta la menor cantidad posible y se tendría que ver si es factible”.


Sí es posible (la desaparición) y me duele, porque tanto el basquetbol como el futbol son parte de un espectáculo, y siempre lo he visto como un medio de ir generando valores, ir generando prototipos en la juventud y en los niños.

Admitió que no le gustaría que se fueran, “porque tarde que temprano se considera, y por eso se invirtió en el estadio de futbol, que Zacatecas va a tener un equipo de primera división y va a ir generando dinámicas sociales diferentes en positivo”.

“Todos los estados, los países en el mundo le apuestan al deporte profesional, amateur y es lo que se quiere hacer ahí”.

Es mucho dinero lo que se invierte, desde el inicio de la presente administración se bajó el apoyo diametralmente, ahorita va en el orden de 30 millones de pesos, que sigue siendo mucho, y por eso se va a tener que revisar.

“Desde la primera temporada se bajó el apoyo, sí hubo más que la amenaza, la posibilidad de que se fueran y se dejó abierta la posibilidad, yo no podía seguir invirtiéndole tanto, con tanta presión financiera y tantas necesidades”.

Tello Cristerna dijo esperar que el grupo de la familia Martínez tenga esa visión, esa reciprocidad, esa apuesta por Zacatecas y que se queden aquí.