Los pilotos zacatecanos José “Pepe” Arellano y Javier Girón se apoderaron del podio de ganadores, con el primero y el tercer lugar respectivamente en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro, dentro de la Fórmula 1-800 Mexicana, cuya primera fecha se cubrió este domingo 23 de agosto, en el marco del serial de automovilismo de la Súper Copa 2020.
Pepe Arellano tomó la bandera verde en la última posición, con al auto número 29,en la jornada inaugural de la F-1800, en el marco de la Súper Copa, que se realizó sin público en las tribunas con estrictas medidas sanitarias por el Covid-19, en la cual el zacatecano en una gran remontada se colocó en la tercera posición faltando tres vueltas para el final.
De esta manera llegó una larga bandera amarilla que dejaba a Arellano en un duelo directo con hasta el entonces puntero de la carrera Enrique Reyna, quien había arrancado desde la pole y dominado las acciones en la pista.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Los tiempos y las distancias de Reyna y Arellano se reducían y el ritmo era constante, siendo en la vuelta 16 cuando el zacatecano consiguió rebasar al potosino a sólo tres vueltas del cierre de la competencia, teniendo así una increíble remontada para subir a lo más alto del podio, y estando acompañado por Enrique Reyna y Javier Girón en la segunda y tercera posición respectivamente.
Actualízate con nuestra información en Telegram
“Es muy emocionante una competencia como esta, pudimos remontar y no desesperarnos para conseguir un triunfo que se nos había complicado por la falla que se tuvo antes de la calificación. Esto es un gran inicio para mí y para el equipo que trabajó fuertemente para tener el auto listo y así fue”.
Te recomendamos↓