El reto para los charros de Zacatecas, en este ejercicio 2020, es sumar su segundo título de la historia por equipos, en el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que tendrá como sede en lienzo de la ciudad de Tepic, Nayarit, una vez que las actividades en el lienzo se reanuden.
Zacatecas logró coronarse campeón nacional a través de la asociación del Soyate, encabezada por la familia Aguilar, ello ocurrió en el XLVIII Congreso y Campeonato Nacional “Quinto Centenario”, que tuvo como escenario el lienzo “Ignacio León Ornelas”, en Irapuato, Guanajuato, en el año de 1992.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El equipo del Soyate representó a al estado de Zacatecas en ese Torneo Nacional con sede en Irapuato, Guanajuato, en cuya etapa semifinal acumuló 233 unidades, luego en la gran final alcanzó 290 puntos, para un global de 523 tantos, que le dieron el Campeonato Nacional.
En la gran final la cala de caballo a cargo de Raúl Flores Dávila fue de 24 puntos, Raúl Flores Dávila cuajó el pial en el ruedo de 20 buenos.En las colas, Jaime Cuevas logró 30, mientras Raúl Flores Dávila 29 y Andrés Aceves Padre 29, para un total de 88.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aristeo Gutiérrez agregó 1 punto de tiempo, en la jineteada de toro. Andrés Aceves, sumó 26 en las manganas a pie. Jesús Aceves Barba 26 más en las manganas a caballo y el paso de la muerte de 24 tantos de parte de Luis Rodolfo Soto globalizaron 290 unidades, que le dieron al Soyate el campeonato nacional y el Trofeo Domecq, hasta el momento único en la historia de la charrería del estado de Zacatecas.
Te recomendamos↓