Zacatecas, Zac.- Por segundo día consecutivo la delegación de Zacatecas sumó medallas en la Paralimpiada Nacional 2018, José Ángel Morales, quien se cubrió de oro en la competencia de ruta de 52 kilómetros, dentro de la categoría C5; mientras que Eduardo Torres también subió al podio al ganar la presea de bronce, en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 14.72 metros, en la categoría F11 Juvenil Mayor, en la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima.
Continúa el gran momento de José Morales quien demostró su mentalidad ganadora y de trascender en la justa nacional más importante para atletas con una discapacidad, al llegar en el primer lugar en carrera de ruta con un registró de 1.37’30.
Con este resultado el originario de Río Grande, Zacatecas, suma dos medallas, la primera en la contrarreloj y ahora en la modalidad de ruta.
Es importante mencionar que las dos preseas que ha conseguido hasta el momento José Morales, no suman en el cuadro de medallas para la entidad, debido a que deben de estar registrados como máximo tres atletas y en las pruebas en las que ha competido el pedalista zacatecano solo han estado dos ciclistas.
Otro bronce para Eduardo Torres
La perseverancia del deportista Eduardo Torres lo ha llevado a estar dentro de los mejores tres paratletas del país en la categoría F11 Juvenil Mayor y es que tras obtener bronce en lanzamiento de disco, ahora en la prueba de jabalina, el de cantera y plata luchó por las medallas y logró subirse al podio por segundo día consecutivo al ubicarse en la tercera posición con su record de 14.72.
De esta manera el oro fue para Eduardo Cruz de Yucatán con marca de 28.12 metros, mientras que la plata la obtuvo César López de San Luis Potosí con un registro de 15.92.
Sigue leyendo: