Una vez que se han dado a conocer de manera oficial las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos París 2024, algunos de los atletas zacatecanos podrían representar a México en la máxima fiesta del deporte a nivel mundial.
Este es el gran reto que tienen por delante los atletas de Zacatecas, que deberán de iniciar sus actividades a partir del próximo año, con la perspectiva de conseguir las marcas mínimas que se han establecido, las cuales tendrán que buscar en los eventos oficiales nacionales e internacionales previamente designados por parte de la Federación Mexicana de las Asociaciones de Atletismo.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
Para la distancia de los mil 500 metros planos, varonil, el reto es cubrirlos en 3´ 33´´ 50, y en 4´02´´ 50 para la rama femenil. En los cinco mil metros planos se cuentan con varios aspirantes a los que les esperan 13´ 05´´ 00 para los varones y 14´ 52´´ para el caso de las mujeres.
Los 10 mil metros planos tendrán que ser cubiertos en 27´00 00 para los hombres y 30´40´´ 00 para las mujeres. Los tres mil metros con obstáculos requieren un registro de 8´ 15´´ para los varones y de 9´ 23´´ para las mujeres.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️Boxeadora zacatecana busca su pase a los Juegos Olímpicos
_________________________________________________________________________________________________
En relación con la marcha olímpica femenil, en la distancia de los 20 kilómetros, las aspirantes tendrán que realizar el recorrido en una hora, 29 minutos, 20 segundos.
Estas son las pruebas en las que de acuerdo con los antecedentes que arrojó el presente año 2022 a punto de concluir, en la cuales los atletas zacatecanos lograron destacar en las distintas competencias en las que tomaron parte, desde luego que pueden surgir otras más que hasta el momento no están consideradas, pero no se pueden descartar las posibilidades.