Nancy Acosta, en peso pluma 57 kilogramos, y Allison Montoya, en ligero 60 kilos, integrantes del contingente del estado de Zacatecas, conquistaron preseas de plata en la fase del Macro Regional de Boxeo promocionado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
En el caso concreto de Nancy Flores, en la división de los plumas, terminó en el segundo lugar para la causa de nuestra entidad federativa, mientras que el primer lugar para Cristal Ramírez representante de San Luis Potosí.
En la rama varonil el zacatecano Allison Montoya se ubicó en el segundo lugar, en tanto que el lugar de honor en el podio de ganadores le correspondió a Baja California con Leslie Garibay.
Con estos resultados los pugilistas zacatecanos habrán de continuar con la preparación adecuada que incluye el aspecto físico, mental, técnico, táctico y psicológico, a efecto de tomar parte en la etapa final de los Juegos Conade 2024 en la sede del estado de Jalisco.
Por lo que se refiere a las medallas broncíneas, se lograron dos de este metal, una de ellas por conducto de Edgar de Ávila en la división del peso gallo – ligero de los 52 kilos, mientras que la otra en la categoría juvenil a través de Nahomi Esparza, en la división de peso welter de los 66 kilos.
Por lo que Edgar de Ávila y Nahomi Esparza están también considerados para estar presentes en certamen de la Conade denominado Jalisco 2014, a efecto de defender los colores de Zacatecas.