El zacatecano Sebastián Soriano, integrante en la actualidad de la Academia Taurina de Uriel Moreno “El Zapata”, tuvo una buena actuación en la plaza de Aguascaclientes, por lo que resultó ovacionado en la novena y última novillada de la temporada que tuvo como escenario la plaza San Marcos.
La legendaria plaza San Marcos, en este festejo nocturno registró media entrada, en la que se lidiaron los novillos procedentes de la dehesa de la Alejandría, de buena presencia que se dejaron meter mano y uno más de Castorena que dio un juego regular.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│Perla y el piano
_________________________________________________________________________________________________
Sebastián Soriano, con un terno sangre de toro y oro, fungió como primer espada y en consecuencia fue el que abrió plaza con el ejemplar de 382 kilos, que no se prestó mucho para el lucimiento cabal del novillero originario del estado de Zacatecas, sin embargo realizó al trasteo de capa, banderillas y muleta, labor que le fuere reconocida por los aficionados que lo ovacionaron.
Cabe señalar que Soriano le hizo frente a otro novillo, en sustitución de Carlos Luévano, con el cual también estuvo a la altura de las circunstancias, ya que puso de manifiesto sus deseos de agradar, escuchó un aviso, la gente de nueva cuenta le agradeció su esfuerzo con los aplausos.
Carlos Luévano recibió una cornada de las llamadas limpias, de acuerdo con el parte médico, en el muslo derecho, por lo que tuvo ser trasladado a la enfermería de la plaza para su atención, situación por la cual el novillo que le correspondía tuvo que ser lidiado por el zacatecano.