Fue Josué Emilio Molina Villa, quien tuvo un buen desempeño en el Festival Nacional Olímpico de Boxeo, con sede en Oaxtepec, Morelos, lo que le permitió conquistar la presea de bronce en la división de los 38 – 40 kilos.
En este evento, proyectado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados, el pugilista zacatecano puso en alto los colores del gimnasio Rocky de esta capital, así como de la entidad federativa, una vez que concluyó su intervención como integrante del podio de ganadores al ubicarse en el tercer lugar.
Josué Emilio tuvo la oportunidad de calificar a la semifinal y hacerse acreedor a la medalla plateada; sin embargo, le correspondió enfrentar a Isaac Acosta, representativo del estado de Sonora, que de acuerdo con el sorteo pasó a la eliminatoria inicial.
De esta manera el peleador Sonorense, con un combate menos, que no le generaron desgaste físico ni mental, a la hora de estar arriba del cuadrilátero, aprovechó estos factores para superar a Molina Villa, quien pese a todo vendió cara la derrota, a la vez que mostró buenas cualidades para la práctica del también llamado deporte de las “orejas de coliflor” como dirían los cronistas de boxeo antiguos.
En consecuencia, con el resultado en su favor Isaac Acosta se clasificó a la etapa de las semifinales, en la búsqueda de la presea de plata, que le va a disputar ya sea a Juan Pavón, del Estado de México equipo “B” o a Kevin Rodríguez, del estado de Michoacán, el perdedor de esta contienda tiene asegurada la medalla de bronce, al igual que el boxeador de Zacatecas.
Un gran esfuerzo el que realizó Josué Emilio Molina Villa, que culminó en este Festival Nacional Olímpico de Boxeo, luego de una preparación de bastante tiempo, que incluyó intensos entrenamientos al lado de su entrenador, además del apoyo recibido de parte de sus padres y de sus familiares más cercanos, así como de parte de la Asociación de Box en el Estado de Zacatecas.