La zacatecana María de Jesús Ruiz Acuña, se ubicó en la cuarta posición del Campeonato Nacional de Atletismo de Campo Traviesa 10 K, 2020, que se llevó a cabo en la pista de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México.
Ruiz Acuña, con un registro de 36 minutos, 42 segundos y 25 centésimas, no pudo acceder al podio de ganadoras, dentro de la categoría libre, rama femenil, por lo que no estará presente en la Copa Panamericana de Campo Traviesa, que tendrá verificativo en la ciudad de Victoria, Canadá.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
La atleta del estado de Zacatecas acudió a este evento nacional, selectivo para la Copa Panamericana, del presente año, con el propósito de alcanzar la calificación correspondiente, tal como ya lo había hecho en años anteriores, en donde obtuvo la presea dorada.
María de Jesús no pudo sostener el ritmo de la carrera, que impuso Laura Esther Galván Gutiérrez, del estado de Guanajuato, que se apoderó del primer lugar, mediante un tiempo de 34 minutos, 48 segundos, 20 centésimas, que la abrieron las puertas para representar al atletismo mexicano en la Copa Panamericana de Campo Traviesa.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Cindy Meza, del vecino estado de San Luis Potosí, cruzó la meta de llegada en el segundo sitio, luego de que cubrió la distancia de los 10 K, en 36 minutos, 08 segundos, 40 centésimas, a más dos minutos de diferencia de la ganadora.
Por su parte Andrea Ramírez, del Acumak, completó la tercia más sobresaliente, de esta competencia, al conseguir la tercera posición con una marca de 36 minutos, 17 segundos y 56 centésimas.
Te recomendamos ↓