La pugilista zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta, como integrante de la selección nacional de box, ha sido considerada por parte de la Federación Mexicana de Box de Aficionados, (FMBA), para tomar parte en dos eventos internacionales que se avecinan, los cuales serán puntuables para los próximos Juegos Olímpicos.
Para este mes de noviembre, la FMBA contempla la realización del Torneo Internacional Golden Belt Series, que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el paso comprendido del 28 de este mes de noviembre al 10 de diciembre del presente ejercicio.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
En enero del próximo año 2023, del 12 al 20, según el calendario de la FMBA, se va a llevar a cabo el Campeonato Nacional de Boxeo Élite, tanto en la rama femenil, como en la varonil, en todas y cada una de las divisiones que son las que se manejan en la actualidad, por parte del organismo que encabeza el licenciado Ricardo Contreras.
Acorde con la planificación de parte de la Federación, los eventos que se mencionan, le darán puntos a cada uno y a cada una de las participantes, según a los resultados que obtengan podrán ser parte del contingente que se va a estructurar para asistir a los Juegos Olímpicos.
De esta manera se abren las puertas para la peleadora zacatecana Solís Acosta de hacer los méritos necesarios que le permitan obtener una plaza para la Olimpiada Mundial, como parte de la Selección Mexicana.
La preparación será uno de los puntos básicos a los que tendrá que atender de manera prioritaria Guadalupe Altagracia, que sin duda alguna estará concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, a efecto de conseguir los resultados y los objetivos que se ha trazado como deportista élite.
│Escucha nuestro podcast│