En el Campeonato Mundial de Boxeo, categoría Élite, rama femenil, con sede en Nueva Delhi, India, la pugilista zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta se ha clasificado a los cuartos de final, en pos de poner muy en alto los colores de México.
Solís Acosta, en la división de los 63 kilos, como integrante de la delegación del boxeo mexicano, se va a enfrentar en la siguiente ronda eliminatoria de este certamen mundial, en pleno proceso competitivo a la representante de Francia en este caso Fatia Benmenssahael, en la búsqueda del boleto a la semifinal, que le permita abrirse paso rumbo a las medallas.
La peleadora, originaria del estado de Zacatecas, tuvo una intervención bastante destacada en este certamen universal femenil, ya que pudo derrotar a la joven de los Países Bajos, Megan De Cler, en un combate que no fue nada fácil ni mucho menos, para la representativa del país azteca.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El salvaje de los pies al revés
_________________________________________________________________________________________________
Sin embargo, con una gran condición física, aunada a la mentalidad ganadora, fueron los factores, principales por medio de los cuales, Lupita Altagracia, pudo llevar a cabo el plan de combate previsto por su entrenador, que la llevaron a dominar las acciones y de esta manera enfilarse a la obtención de la victoria.
Un resultado altamente positivo, que sin duda le servirán de una gran motivación a la zacatecana, para hacerle frente a su siguiente compromiso en este caso la peleadora de Francia, que sin duda alguna no será nada fácil.