Villa de Cos es séptimo en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Los charros de Villa de Cos lograron 237 puntos después de su jornada en el lienzo charro

Roberto Ordaz

  · martes 16 de octubre de 2018

Los charros dan lo mejor en el lienzo para alcanzar un buen puntaje / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- Aunque queda mucho lienzo por recorrer, la Herradura de Villa de Cos, con la cifra de 233 buenos, se colocó en el séptimo lugar de la eliminatoria general de la Categoría AA, dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro, con sede en el lienzo Monumental de Zacatecas.

La gente comandada por Roberto Quiroz del Río, en la cala de caballo sumó 33 tantos. En la suerte “de los mocha dedos” agarró un pial en el lienzo de 18; luego en las colas 46; la jineteada de toro fue de 12; en la terna en el ruedo, lazo cabecero aportó 13, más 30 del pial en el ruedo. No hubo suerte en la monta de “la greñuda”. Una mangana a pie de 24, dos manganas a caballo de 45 y el paso de la muerte de 14, para el global de 233.

Los charros de la Rosarense Exreal de Minas, del estado de Sinaloa, totalizaron 137, mientras que los Charros de Saltillo, Coahuila, alcanzaron 174 unidades.

El Rancho la Campanita, del estado de Baja California, con los aciertos de seis manganas, tres a pie de 59 y tres a caballo de 76, fueron la base para conquistar 265 puntos, que lo situaron en el segundo casillero general.

El Rancho de los Tres Garcías, de Colorado de la Unión Americana cerró su labor participativa con 228, mientras que los Charros de Huimanguillo “Walter Herrera R”, del estado de Tabasco, cubrieron su actuación con 205 bonos.

Para mañana miércoles 17 de octubre, en la quinta jornada, a las 12:00 horas, Charros de Caborca, Sonora. Santa Catarina, estado de Hidalgo y Charros de la Laguna “B” del estado de Durango. 16: 00 horas, Santa Fe, Guanajuato; Ciudad Real, estado de Chiapas y la Espuela de Zacatecas “B” 19:30 horas, San Miguel Tlalixtac “A”, Oaxaca; Ganaderos de los Altos “A”, Jalisco y Universidad del Atlántico, Tamaulipas.

Sigue leyendo: