El Gimnasio “Prof. Marcelino González” ubicado en la capital zacatecana, ha sido vetado para el partido de este jueves 9 de enero, además el equipo de Mineros se ha hecho acreedor a una sanción económica, por lo que el encuentro de Mineros contra Leñadores de Durango se realizará a puerta cerrada y sin público.
La medida se toma después del comportamiento de la afición al término del partido celebrado ayer miércoles.
La Liga Sisnova LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional) emitió este jueves un comunicado oficial en el que dio a conocer que luego de que la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia de esa Liga evaluara las diferentes evidencias que se allegaron y, bajo su política de “No violencia y cero tolerancia”, reprueba toda actitud de violencia.
Por lo que resolvió primero, vetar al gimnasio “Prof Marcelino González” de Zacatecas, medida aplicable para el partido de este jueves 9 de enero del presente año (segundo partido de la serie Mineros contra Leñadores) que se jugará a puerta cerrada y sin público.
Asimismo, se resolvió sancionar económicamente al equipo “Mineros de Zacatecas”.
Al final del comunicado se exhorta a todos a continuar bajo la filosofía del juego limpio.
Los aficionados agredieron ayer al terminar el partido a los Leñadores de Durango, que fueron objeto de una lluvia de objetos y líquidos.
Sigue leyendo: