Zacatecas, Zac.- Obligados a obtener la victoria, Mineros de Vetagrande hizo pesar su localía y se impuso 11-5 ante su similar Tuneros de Ojocaliente, en el segundo juego de la serie final de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol de Zacatecas.
Las acciones comenzaron en contra de la novena de Mineros que, en la parte alta de la primera entrada, los errores y los nervios cobraron factura con un mal desempeño del equipo que fue bien capitalizado por Tuneros que anotó las primeras cuatro rayitas.
Para el tercer capítulo vino una tibia reacción de Mineros que rompió el cero en el marcador, con la primera carrera del encuentro 1-4.
En la parte alta del cuarto episodio Tuneros aumentó su ventaja con una carrera más y por su parte, Vetagrande contestó de la misma forma para una pizarra momentánea de 2-5.
La reacción de Mineros llegó en el sexto rollo, el bateo despertó con varios hits que hicieron que los peloteros recorrieran todo en diamante hasta llegar a home y así, anotar cuatro rayitas que les daba la ventaja por primera vez en el juego 6-5.
El bateo de Tuneros fue neutralizado por el lanzador Christopher Campos de Mineros, quien cumplió desde la lomita al ganar el juego, mientras que la derrota fue para el pitcher Jonathan Arellin.
La estocada final de Vetagrande llegó en el octavo episodio con un batazo de hit por parte de Iván Hernández, quien impulsó tres carreras de las cinco que anotaron para ganar el juego 11-5.
El tercer juego que definirá si Tuneros es campeón por segunda ocasión consecutiva o Mineros por primera vez, será este sábado a las 15 horas en el Parque Zacatecas.