En Colombia, la jinete zacatecana Paulina López Rivas se posicionó como una de las mejores seis en el Mundial de la Mujer Vaquera, poniendo de manifiesto su gran capacidad y años de preparación. También quedó entre los primeros lugares como mejor extranjera.
La Arena del Coliseo de la Ciudad de Girardot fue la sede de la competencia, donde la zacatecana, junto a la yegua que lleva el mismo nombre que ella, se colocó entre los primeros lugares.
En la prueba reina de las mujeres de a caballo, la carrera de barriles, registró el tiempo más rápido con 16 segundos y 175 milésimas, que la llevó a colocarse en el segundo lugar del all around. Ante la algarabía del público cafetalero, por instantes la zacatecana estuvo cerca del campeonato del mundo.
Sin embargo, en las otras dos disciplinas derribó un polo y uno de sus lazos que había entrado correctamente.
También se enredó con la mano izquierda del becerro, lo que le restó puntos y la alejó del podio de las ganadoras.
Ya en la final del mundial, las anfitrionas aprovecharon la localía para ocupar los primeros tres lugares, que fueron para Daniela Garzón Barreto, Alejandra Rojas Henao y María Camila Díaz Bernal en primero, segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a las extranjeras, la venezolana Odalys Alba Tarife se coronó como la mejor, seguida por la Francela María Rojas de Costa Rica y Paulina que se llevó el tercer lugar y el sexto dentro de la clasificación general.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️