Zacatecas, Zac.- Luego de un año de iniciar en tierras zacatecanas su campaña de regreso a tierras mexicanas, el rejoneador Andy Cartagena volvió a triunfar al cortar una oreja a cada toro de Fernando de Mora, que integró su lote, cerrando con broche de oro una historia entre la afición zacatecana y el torero de a caballo.
El hispano enfrentó al primero de la corrida que fue un toro con mucha calidad aunque la trapío por lo que Andy debió poner toda la carne en el asador para conectar con el público que terminó entregado por sus evoluciones, las cuales, dieron inicio con la monta de “Cuco” con el que colocó un rejón de castigo; con “Apolo” pegó dos quiebros muy ajustados; con “Cupido” destacó en las piruetas, y con “Brujita” con tres pares de cortas y un rejón que hizo rodar al toro sin puntilla. Con lo que cosechó la primera oreja del festejo.
Compartimos contigo: Andy Cartagena regresa al ruedo de Zacatecas
Ante su segundo, un toro menos emotivo, Cartagena debió tirar del oficio que ha desarrollado a lo largo de su carrera para poder concretar el triunfo. Empleó a “Mediterráneo” para clavar un rejón; luego empleó a Picasso para banderillas. A lomos de “Banderas” y “Luminoso” puso la plaza de cabeza; y con “Pintas” volvió a revolucionar con banderillas, seguidas de las cortas, así como un rejonazo letal que puso un su mano otro apéndice.
Joselito Adame: silencio y oreja
Luis David: Palmas tras aviso y palmas
Te recomendamos: